Muere tapiada una mujer al deslizarse cerro en Caripe - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 21 JUNIO, 2017 20:30

Muere tapiada una mujer al deslizarse cerro en Caripe

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Mary Vallejo, de 48 años, se había quedado sola en su vivienda en el sector El Perú, este martes 20 de junio, cuando caían fuertes lluvias en el municipio Caripe, producto del paso de la tormenta Bret por suelo oriental.

Su mamá la fue a buscar el lunes en la tarde, pero Vallejo insistió en quedarse en la vivienda precaria, donde residía con varios de sus hijos. La abuela pudo llevarse al más pequeño hacia el pueblo de la zona norte de la entidad, pero su hija no quiso dejar el rancho solo.

Alrededor de las 2:00 de la tarde un alud del cerro El Perú arrastró la casa y con ella a Mary, a quien pudieron rescatar con vida después de esfuerzos que realizaron sus vecinos, que socorrieron a la mujer que encontraron enrollada en el colchón de su habitación. Llamaron a los Bomberos del municipio, pero en el traslado hacia el hospital de Caripe falleció.

Los residentes denunciaron que una ambulancia del centro asistencial no pudo llegar a la zona porque no tenía cauchos, por lo que se demoró la operación para prestarle primeros auxilios a Vallejo. El deslizamiento también afectó otros ranchos de la localidad.

El director regional de Protección Civil y Administración Desastres, Raúl González, arribó anoche a Caripe para evaluar los daños en el municipio por el paso de la tormenta que este martes se alejó de las costas venezolanas, ya convertida en una depresión según la información oficial del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

En Caripe el servicio eléctrico dejó de funcionar durante casi todo el martes, en la mañana de este miércoles se restableció, pero volvió a quedar sin energía buena parte de la tarde, aunque González confirmó que a las 7:00 de la noche ya había suministro.

Informó que, a pesar de que los niveles del río Caripe están elevados, no han declarado emergencia.