Muere por coronavirus funcionario de PoliCaracas

CORONAVIRUS · 13 AGOSTO, 2020 16:58

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El supervisor agregado de la Policía de Caracas (PoliCaracas) Nelson Chacón falleció tras enfermar de coronavirus, informó el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca.

El funcionario murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Las Casitas, ubicado en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas.

El periodista detalló que Chacón había dado positivo en una prueba rápida de COVID-19 el pasado jueves.

De acuerdo al monitoreo de casos que lleva Efecto Cocuyo, la parroquia La Vega ya suma 244 casos de coronavirus desde que inició la epidemia en Venezuela.

Con la muerte de este PoliCaracas son al menos seis los funcionarios policiales que murieron entre julio y agosto tras infectarse con el virus SARS-CoV-2  y desarrollar complicaciones graves.

Muertes por COVID-19

El pasado el 27 de julio se reportó el fallecimiento del comisario Leonardo Gil, jefe de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Cabimas, en el estado Zulia.

El 2 de agosto se informó sobre el deceso del detective jefe Orlando Polanco, adscrito a la Delegación Municipal de esa institución en Las Acacias en Valencia, estado Carabobo.

Luego el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que entre el 5 y 12 de agosto otros tres funcionarios de la institución fallecieron por esta enfermedad: Edwin García (de la Subdirección General Nacional del ente), Willy Gómez y Héctor José Torres, inspector y supervisor de Investigaciones de la base Secuestro Lara.

Hasta la tarde de este jueves, 13 de agosto, Venezuela contabilizaba 29.088 casos de coronavirus confirmados y 247 fallecidos.

De esta cifra, 7.799 son casos activos y 21.042 personas recuperadas (72 %).

En el CICPC Barinas también

De la misma manera, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, confirmó este 13 de agosto que de los 33 casos reportados en las últimas 24 horas dentro del estado, 5 corresponden a reclusos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) regional.

«Lamentablemente tuvimos un repunte de 33 casos en nuestro estado, de los cuales 15 son mujeres y 18 hombres, entre los que se incluyen una anestesióloga, una estudiante de medicina, 5 privados de libertad del Cicpc y una niña», dijo.