Muere inspector del Cicpc en ataque con granada a comisión en Maracaibo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 AGOSTO, 2019 17:18

Muere inspector del Cicpc en ataque con granada a comisión en Maracaibo

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El inspector jefe Carlos Noguera, supervisor de Investigaciones de la División de Homicidios de la Delegación del Cicpc Zulia, murió la noche de este miércoles 14 de agosto, cuando un delincuente lanzó una granada a una comisión de agentes, durante una persecución en Maracaibo.

Noguera tenía 36 años y más de una década como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Extraoficialmente se dio a conocer que Noguera en compañía de otros compañeros perseguía a miembros de una supuesta banda de la Costa Oriental del Lago.

Cuando uno de ellos se vio acorralado, lanzó una granada fragmentaria. Noguera falleció y otros seis funcionarios resultaron heridos, en el sector Rafael Hernández de Maracaibo.   El diario Panorama aseguró que un hombre apodado “Winner” emboscó a los policías en la calle 95 U de esa localidad.

Los agentes heridos por las esquirlas de la granada son Erick Ramón Marín, inspector agregado; Carlos Eduardo Mendoza Suárez, detective jefe; Yorwing Alí Urbina Monsalve, detective jefe; Jorge Luis Petit Blanco, detective agregado; José Angel Méndez Seijas, detective y Luis Ángel Silguero Aguirre, detective.

El diario zuliano Panorama aseguró que el supuesto delincuente murió también durante el operativo. Sin embargo no había sido identificado por las autoridades, que a su vez condenaron la muerte de Noguera.

En la cuenta de Instagram de prensa del Cicpc se confirmó el número de heridos, los dos fallecidos. Además se añadió que en el operativo decomisaron una pistola, una espoleta de granada y varios cargadores del armamento, una Glock 9 milímetros.

También aseguraron que el supuesto delincuente formaba parte de una banda que denominaron “Yeico Masacre”.

Lea también:

Asesinan a niño de 10 años durante intento de robo en carretera Barcelona-El Tigre