Muere el diputado Pedro Vivas en San Cristóbal el #14E

SUCESOS · 15 ENERO, 2022 11:12

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La fracción parlamentaria del partido Acción Democrática (AD), al mando de Bernabé Gutiérrez, informó el fallecimiento del diputado suplente por el estado Táchira, Pedro Vivas, el pasado viernes 14 de enero.

Según detalló el portal El Pitazo, su cuerpo fue encontrado en un hotel de San Cristóbal (Táchira). Las autoridades presumen que pudo tratarse de un suicidio.

Vivas tenía 44 años. Se formó como abogado y doctor en derecho penal, según señaló la exgobernadora Laidy Gómez en su cuenta de Twitter. Fue parte de Asamblea Nacional (AN) del año 2020, concejal del municipio Torbes, presidente de Corpotáchira y la Lotería del Táchira.

Condolencias

A mediados del mes de mayo del año pasado, asumió el mando de la Lotería del Táchira, luego del fallecimiento del abogado Ignacio Andrade, quien se enfermó de COVID-19.

Fue candidato a la alcaldía del municipio Torbes en las pasadas elecciones regionales y municipales, pero no resultó ganador. Se desempeñaba como secretario político del Comité Ejecutivo seccional Táchira de AD.

Compañeros de partido y amigos enviaron condolencias a sus familiares y amigos a través de sus cuentas de Twitter.

Prevención

La prevención del suicidio debe tener un rol central en las agendas de salud pública, según la OPS, pues cada muerte por suicidio también impacta a las familias, las comunidades y las sociedades. Acompañar a la persona y animarla a buscar ayuda profesional es una de las recomendaciones para prevenir el suicidio.

Si necesita ayuda, puede contactar vía telefónica a la Federación de Psicólogos de Venezuela u otras organizaciones que puedan brindar primeros auxilios psicológicos.