Muere alcaldesa en Falcón en accidente de tránsito

SUCESOS · 11 AGOSTO, 2021 16:57

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

La alcaldesa del municipio Píritu del estado Falcón, María Lastra Arévalo, falleció este miércoles 11 de agosto al sufrir un accidente de tránsito en horas de la mañana.

El hecho ocurrió en la carretera nacional Morón-Falcón, cuando la camioneta donde viajaba Lastra Arévalo se volcó.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informaron que el conductor del vehículo era Yolfran Cuauro Barroso, quien resultó herido en el hecho.

Este último es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones del 21 de noviembre, tras resultar electo en las primarias del domingo pasado en el municipio Píritu.

Lastra Arévalo tenía 59 años de edad. Fue alcaldesa de Píritu desde el año 2008. En las elecciones municipales de 2013 fue reelecta para un segundo periodo, pero no fue favorecida en las postulaciones del 27 de junio para las primarias que finalmente se realizaron este 8 de agosto.

De acuerdo con el medio regional Nuevo Día de Falcón, Lastra Arévalo era docente de profesión. El accidente donde murió se registró a las 7:00 de la mañana.

Junto al candidato a alcalde, la alcaldesa había participado en una reunión en Coro junto al gobernador de la entidad y candidato a la reelección, Víctor Clark.

Cuaro fue trasladado al hospital “Doctor Alfredo Van Grieken” de Coro, donde lo atendieron con heridas leves, según Nuevo Día.

Foto: Nuevo Día