MP dice que van tres detenidos por presunto sicariato de comerciante en El Tigre

SUCESOS · 9 OCTUBRE, 2021 17:54

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este sábado, 9 de octubre, el fiscal designado por la Asamblea Nacional del 6D, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter que van tres detenidos por el presunto sicariato en contra el comerciante Andrés Baena, hecho  ocurrido en El Tigre (Anzoátegui).

El yerno de la víctima Ramón Carrasco aparece señalado de facilitar los medios para darle muerte a su suegro, robarle la camioneta y simular un robo.

El lugar de la captura de ocurrió en horas de la madrugada de este sábado en el Hotel Rocamar (municipio Juan Antonio Sotillo/Estado Anzoátegui). Reportan testigos que el detenido incluso asistió al velorio del comerciante.

El viernes también fue detenido Arnaldo José Medrano quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado.

yerno

Giro en la investigación

El fiscal el día jueves había dicho que en el caso del sicariato del comerciante, Andrés Baena, ocurrió un giro en las investigaciones, debido a que Ramón Carrasco Alcantara fue la persona que proporcionó las armas y moto usadas para el asesinato del comerciante

El pasado 7 de octubre, Saab también dijo que fue aprendido Javier Rojas.

“Dichos sujetos asesinaron a la víctima, según todas las investigaciones, experticias y aportes de los familiares; además de las cámaras cercanas para intentar robarlo en su casa, de acuerdo con su confesión. El autor material cometió el homicidio junto con su cómplice estando bajo efectos de drogas. Los delitos a imputar son homicidio calificado agravado y agavillamiento”, dijo en su alocución semanal.

Dicho caso lo llevan las Fiscalías 4ª y 7ª de Anzoátegui con competencia penal plena en Delitos Comunes.
 
Andrés Baena, de 65 años, fue asesinado de cinco impactos de bala delante de su esposa y nieto, el pasado 2 de octubre, cuando llegaban a su residencia, ubicada en la ciudad de El Tigre, zona sur de Anzoátegui.