El Ministerio Público (MP) ratificó este lunes 3 de julio una solicitud oficial a Estados Unidos a través de la cual pide información sobre el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela y encarcelados en el país norteamericano por tráfico de drogas.

#AHORA 1/2 MP ratificó solicitud de carta rogatoria a EE.UU para obtener información sobre caso de Efraín Campos Flores y Franqui Flores

— Ministerio Público (@MPvenezolano) 3 de julio de 2017

2/2 Los primos Flores fueron detenidos el 10/11/2015 en Haití por su vinculación con el tráfico de droga hacia EE.UU #3Jul

— Ministerio Público (@MPvenezolano) 3 de julio de 2017

Efraín Campo y Franqui Flores fueron detenidos por la DEA el 10 de noviembre de 2015 en Haití y acusados por las autoridades estadounidenses de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EEUU.

El juicio a los Flores comenzó el pasado 7 de noviembre de 2016, y el 18 de noviembre el jurado los declaró culpables.

Los abogados de los Flores solicitaron el 24 de enero de este año un nuevo juicio, alegando que las pruebas presentadas durante el proceso fueron “completamente insuficientes” para establecer su culpabilidad “más allá de la duda razonable”.

La sentencia inicial había sido fijada para el pasado 7 de marzo, pero luego de estos recursos legales presentados por la defensa -entre ellos para un nuevo juicio-, que fueron rechazados por el tribunal, la fecha fue cambiada para los próximos 12 y 13 de septiembre.

En noviembre pasado, el Parlamento venezolano había pedido al presidente Nicolás Maduro que diera información “veraz” sobre la detención de sus familiares y la oposición había solicitado a la Fiscalía abrir una investigación sobre este caso.

Con información de EFE

</div>