MP emite orden de captura contra policía que disparó a autobús en Carabobo

SUCESOS · 3 ENERO, 2022 17:31

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Como Francisco Javier Vásquez fue identificado el presunto funcionario policial que fue captado hace tres semanas haciendo disparos a las ruedas de un autobús de pasajeros en el estado Carabobo. Tarek William Saab, fiscal general de la Constituyente, informó este lunes 3 de enero vía Twitter que al señalado se le dictó orden de captura para imputarle por varios delitos.

Entre los cargos que solicitará el Ministerio Público están los de «homicidio intencional calificado en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica, abuso de funciones, prohibición de hacerse justicia por sí mismo», agregó Saab.

Ya el MP había designado a la Fiscalía 28 de protección a los Derechos Humanos, para investigar y sancionar al individuo, que hasta ese momento no había sido plenamente identificado.

El hombre fue grabado en video por algunos pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la autopista Valencia-Campo Carabobo, en el momento en que él disparara dos veces desde su automóvil particular a los cauchos del colectivo, por un presunto altercado con el chofer del mismo.

El sujeto vestía con prendas militares, por lo que en el momento quienes vieron el material gráfico en redes sociales acusaron que podría tratarse de un funcionario de algún cuerpo de seguridad del Estado. Al hacerse viral y sacarse capturas de las imágenes, se pudo notar que en su chaqueta tenía un identificativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se pudo ver también la placa de identificación del vehículo, lo que hizo más fácil verificar la identidad.

La unidad de transporte público cubría la ruta Puente Santa Rosa-Campo de Carabobo y llevaba pasajeros a bordo. Se presume que el atacante estaba molesto porque el chofer no le permitía el paso.