MP designa fiscalía para imputar a invasores de apartamentos en Anzoátegui

SUCESOS · 30 SEPTIEMBRE, 2021 12:03

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ya fue designada la Fiscalía 6 ubicada en Anzoátegui, para imputar a sujetos -que forzando cerraduras- fueron identificados como los invasores de casas en el Conjunto Residencial Doral Beach en la zona de Sotillo.

Por esos hechos, informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre, Tarek William Saab está detenido Alfredo Carrillo por el delito de invasión, e indicó que se encuentran prófugos sus cómplices.

Dijo que está solicitado “un sujeto que actuó como hampón al abrir ilegalmente apartamentos del Conjunto Residencial Doral Beach ( Sotillo-Anzoátegui ) con la intención de apoderarse de inmuebles pertenecientes a propietarios debidamente certificados”.

Y que están siendo buscados Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges (con antecedentes por tráfico de drogas), quienes fueron señalados por los residentes del Conjunto Residencial Doral Beach “como los presuntos cabecillas de las invasiones a dicho condominio“.

La noche del pasado martes, 28 de septiembre, varios miembros del Consejo Comunal Doral Beach fueron los invasores de seis apartamentos del complejo homónimo, específicamente en las residencias The Night, alegando que sus dueños no se encuentran en el país. Residentes aseguran que los intentos de invasión se acentúan cada vez que llega una campaña electoral.

Desde 2012 datan los intentos de ingresar ilegalmente al complejo turístico que durante un tiempo fue considerado el más grande de Latinoamérica, debido a sus 1312 apartamentos. 

Los propietarios del Doral Beach contaron al portal Crónica.Uno que la zona es apetecible por su ubicación, tiene como vecino el Centro Comercial Caribbean Mall, enfrente se ubica el campo de golf del Hotel Mare Mares, posee una playa privada y están cercanos a los balnearios de playa Lido y Los Canales en Lechería.

Sin embargo, los intentos de invasión han devaluado las propiedades, al punto de que varios apartamentos se han vendido en 8.000 dólares, muy por debajo de su costo real. 

“Nosotros exigimos a las autoridades que esta situación termine cuanto antes. Ya esto es premeditado, y justo cuando hay campaña electoral siempre salen a relucir estos intentos de invasión. Una comisión de vecinos se reunió con el comandante de la Zodi, Marco Tulio Herrera, para denunciar que hay guardias nacionales que quieren meterse en los apartamentos”, indicaron los vecinos. 

Con información de Crónica.Uno