Ministerio Público solicita detención del director del Seguro Social de Táchira por corrupción - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 ENERO, 2020 13:02

Ministerio Público solicita detención del director del Seguro Social de Táchira por corrupción

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dio a conocer la orden de aprehensión contra el director del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) del estado Táchira y del hospital del Ivss, Alberto González, por sustracción de medicamentos de alto costo, entre otros delitos.

Saab anunció este y otros detalles en rueda de prensa este viernes 17 de enero. El Fiscal General designado por la ANC también dio a conocer que en el caso del Ivss Táchira está implicada Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación Niño Simón Táchira y cónyuge de Alberto González.

Sustracción de medicamentos de alto costo, entre otros delitos

Los funcionarios antes mencionados son investigados por sustracción de medicamentos de alto costo, asignación de vehículos oficiales, la venta de dos automoviles del Ivss y sustracción del combustible de la planta eléctrica del Ivss en Táchira.

Dentro de los medicamentos sustraídos por González resaltan los destinados para tratamientos contra el cáncer, así como para el VIH. Saab resaltó que tanto González como su cónyuge extraían kits de operaciones y estos eran desviados hacia la Fundación Niño Simón para realizar operaciones estéticas.

Saab aseguró que las denuncias fueron confirmadas en el sitio gracias a la actuación de Unidad Técnico Científica del Ministerio Público.

“A Alberto González y Mena Fiore se le imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento”, informó Saab.

176 fiscales investigados

Tarek William Saab informó que se libró orden de aprehensión contra Giovanni Juárez, quien fuera fiscal auxiliar del estado Lara. Saab destacó que Lara solicitó pagó en dólares para la entrega de un vehículo particular y el cierre de la investigación sobre el mismo.

El Fiscal General designado por la ANC también informó que 176 fiscales están bajo investigación y que 49 de esos fiscales han sido detenidos. Saab dio a conocer que 17 de esos fiscales han sido condenados y que los delitos más recurrentes son tráfico de influencias, corrupción y abusos de funciones.