Ministerio Público incauta 696 vehículos implicados en transporte de drogas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 15 NOVIEMBRE, 2018 12:58

Ministerio Público incauta 696 vehículos implicados en transporte de drogas

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) incautó 696 vehículos utilizados para el transporte de droga en 15 meses.

Este jueves 15 de noviembre Saab detalló que se confiscaron 346 carros de uso particular, 299 motos, 107 vehículos de carga, 10 busetas y cuatro automóviles de maquinaria. Todos fueron puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La droga se camuflaba con mercancía legal o se escondía en doble fondo en las paredes de los vehículos o en el equipaje de las personas que se trasladaban en las unidades.

Funcionarios implicados

Saab comentó que el pasado 8 de noviembre se incautó una camioneta marca Ford que venía de Pariaguán, estado Anzoátegui. Cargaba 839 panelas de marihuana, una carga de 468 kilos, y 62 panelas de cocaína, de 69 kilos en total. Fueron privados de libertad dos hombres, entre ellos un militar retirado.

En una buseta marca encava se trasladaron 176 panelas de cocaína. En total eran 167 kilos de droga oculta en las paredes del vehículo. También se confiscaron otras dos busetas 324 panelas de cocaína en Cumaná. Llevaban 323 kilos.

Aseguró que han “judicializado” funcionarios militares y policiales. Se cuentan 64 investigaciones. Mencionó que se han puesto a la orden del MP un total de 105.

El fiscal designado por la ANC comentó que parte importante de las detenciones las realizó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en “puntos de control”. Otros se hicieron por labores de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También se recibió apoyo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una de las últimas incautaciones de droga se llevó a cabo en un buque panameño en el estado Anzoátegui. Un total de 20 personas, entre ellos 17 extranjeros -trece filipinos, tres rusos, un ucraniano– y tres venezolanos fueron detenidos. 

Detienen a 20 personas tras incautación de 147 kg de cocaína en buque panameño en Anzoátegui