El sargento primero de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) Leonardo Enrique Zambrano Torres, de 29 años, murió luego de enfrentarse a hombres armados en el sector El Guamo de La Dolorita, en Petare.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 13 de noviembre, cuando el funcionario se encontraba de servicio. Tras resultar herido, el efectivo castrense fue trasladado a la cínica Popular de La Dolorita, donde falleció.
En el enfrentamiento también murió un hombre de nombre Erik, apodado “El Guamo”. Según la versión policial habría participado en el asesinato del funcionario de la policía de Chacao, Juan de La Cruz Carvajal, el pasado 4 de abril.
A Erick los funcionarios policiales le incautaron una pistola tipo Glock perteneciente a la Policía de Chacao; presuntamente esta arma le pertenecía al oficial De la Cruz Carvajal, y fue pintada de blanco por quienes se la quitaron al funcionario policial asesinado.
En el caso de Zambrano, el guardia nacional recibió un disparo en un costado que le perforó un pulmón y sufrió un paro respiratorio. El sargento tenía cuatro años destacado en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de La Dolorita y tenía dos años viviendo en Filas de Mariche.
El joven militar era de Maracay, estado Aragua, y era el mayor de ocho hermanos. Además, su pareja tiene ocho meses de embarazo.
Asamblea Nacional denuncia en Madrid el “ecocidio” en el Arco Minero
República Dominicana agilizará visados para venezolanos que viajen en Navidad
Confusión y más colas en segundo día para solicitar visa en Consulado de Dominicana
La Organización Mundial del Comercio en crisis: todo lo que hay que saber
“Se escuchaban los gritos: ¡Bomberos, aquí hay una desmayada!”, relata pasajera atrapada en el Metro
Metro de Caracas tardó tres horas en informar sobre fallas este #11Dic