Matan a funcionario de la GNB en enfrentamiento en Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 NOVIEMBRE, 2019 15:22

Matan a funcionario de la GNB en enfrentamiento en Petare

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sargento primero de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) Leonardo Enrique Zambrano Torres, de 29 años, murió luego de enfrentarse a hombres armados en el sector El Guamo de La Dolorita, en Petare.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, 13 de noviembre, cuando el funcionario se encontraba de servicio. Tras resultar herido, el efectivo castrense fue trasladado a la cínica Popular de La Dolorita, donde falleció.

En el enfrentamiento también murió un hombre de nombre Erik, apodado “El Guamo”. Según la versión policial  habría participado en el asesinato del funcionario de la policía de Chacao, Juan de La Cruz Carvajal, el pasado 4 de abril.

A Erick los funcionarios policiales le incautaron una pistola tipo Glock perteneciente a la Policía de Chacao; presuntamente esta arma le pertenecía al oficial De la Cruz Carvajal, y fue pintada de blanco por quienes se la quitaron al funcionario policial asesinado.

En el caso de Zambrano, el guardia nacional recibió un disparo en un costado que le perforó un pulmón y sufrió un paro respiratorio. El sargento tenía cuatro años destacado en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de La Dolorita y tenía dos años viviendo en Filas de Mariche.

El joven militar era de Maracay, estado Aragua, y era el mayor de ocho hermanos. Además, su pareja tiene ocho meses de embarazo.