Más de 100 heridos tras protesta de opositores en Caracas

SUCESOS · 19 JUNIO, 2017 17:36

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La represión recrudeció el lunes desde temprano en Caracas, durante la jornada de protesta convocada por la oposición bajo el título Todos a Caracas que buscaba llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital.

Más de un centenar de heridos, entre afectados por perdigones, asfixiados por inhalación de gases lacrimógenos y lesionados se contabilizan según informes de los centros de Salud de los municipios Chacao y Baruta, de Caracas.

Al menos 92 personas resultaron heridas hoy tras las protestas de la oposición en Caracas según informó a Efecto Cocuyo el director de Salud de Baruta, Enrique Montbrun, hacia las 5:15 de esta tarde.

Entre ellos hay 41 heridos por perdigones, 41 asfixiados por gases lacrimógenos, tres heridos por esferas de plomo, seis lesionados con fracturas diversas (piernas, brazos o costillas, e incluso uno con esfera metálica alojada en un brazo).

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao,  informó  inicialmente a través de la red social Twitter que Salud Chacao había atendido, hasta las 3 de la tarde, a 11 personas, de las cuales cinco son por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

Hoy la oposición venezolana intentó marchar desde más de 30 puntos de Caracas hasta la sede del CNE, pero los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua varias de las manifestaciones.

Ya se cuentan 80 días el país se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.