PNB detiene a sujeto que asaltó con “la maquinita” a ciudadano en Sabana Grande

SUCESOS · 9 AGOSTO, 2021 22:32

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de que el hecho criminal se hiciera viral a través de las redes sociales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un hombre que, junto con un menor de edad, cometió un asalto a un transeúnte mediante el uso del viejo modus operandi conocido como “la maquinita”.

Un video de seguridad que circuló durante este lunes 9 de agosto muestra como el sujeto aborda por detrás a un ciudadano, lo ahorca con sus brazos y lo mantiene sujeto mientras el niño cómplice golpea en el estómago a la víctima y luego lo despoja de lo que parecía ser un teléfono celular y una billetera.

En el material visual captado por una cámara de seguridad refleja además que el asaltado pierde el conocimiento y es dejado sobre la acera, mientras el par de delincuentes huye.

El hecho sucedió en una calle lateral al bulevar de Sabana Grande, cerca de Chacaíto.

El reportero Román Camacho precisó que los agentes de seguridad detuvieron al presunto delincuente en la parroquia El Recreo, en el municipio Libertador. Presuntamente, cuenta con varios registros policiales por hurto, robo y lesiones a terceros, entre otros.

Se desconoce aún la relación que mantiene el adulto con el menor de edad.

Se conoció que al atacante se le imputarán los delitos de robo, lesiones graves y uso de niños, niñas o adolescentes para delinquir.