Jairo Pérez, líder comunitario que fue detenido el pasado 14 de julio cuando participaba en un evento recreativo para niños, niñas y adolescentes en la parroquia La Vega, lleva seis días en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en la zona La Quebradita parroquia San Martín.

La ONG Programa Venezolano Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció ese 14 de julio que funcionarios del Sebin y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a la comunidad y detuvieron de forma arbitraria a Pérez.

“Responsabilizamos a la ministra @gestionperfecta, al defensor del Pueblo @aruizddp y al fiscal Tarek William Saab (@MinpublicoVE) de su integridad. #LiberenAJairo“, tuitearon desde la cuenta oficial de la organización de la sociedad civil venezolana.

Una fuente del sector dijo que llegaron a su casa de forma arbitraria dos patrullas de la Dgcim con funcionarios del Sebin.

En la vivienda de Jairo Pérez había una jornada de cine infantil, como hace el dirigente comunitario todos los miércoles. Pese a la presencia de niños y adolescentes, los funcionarios con armas largas apuntaron a los presentes y sacaron de su vivienda a Pérez.

Todavía este 20 de julio allegados y activistas por los DD.H.H. desconocían los motivos de su detención y si los funcionarios acudieron con una orden de allanamiento para ejecutar el procedimiento.

Se supo de fuentes cercanas que en estos momentos están en el proceso de fijar una fianza.

Esta es la segunda detención del dirigente comunitario este año. La primera ocurrió el pasado 24 de marzo cuando protestaba junto a los vecinos del sector Los Mangos por las fallas de agua en la zona media y alta de La Vega.

Pérez tiene larga trayectoria en labores comunitarias en la parroquia La Vega. No solo organiza eventos deportivos, culturales y recreativos, sino que además desarrolla programas de atención asistencial al adulto mayor.

</div>