Luego de haber sido secuestrados en los Valles del Tuy, una pareja de comerciantes y un funcionario policial fueron liberados y puestos salvos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana.
Estas tres personas fueron plagiadas por una banda delictiva de Cúa, estado Miranda, cuando iban a concretar la compra de un vehículo negociado a través de las redes sociales.
Las víctimas se habían trasladado a los Valles del Tuy para adquirir el carro, pero en realidad era una oferta engañosa para secuestrarlos, según informó el periodista Román Camacho.
Liberados rehenes que permanecían secuestrados por una banda de Cua.
Una pareja de comerciantes en compañía del O/A José Díaz de la Policía Estadal de la Guaira, se dirigieron a Los Valles del Tuy para concretar la compra de un vehículo y fueron secuestrados. pic.twitter.com/HXRwta3ksu
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) November 22, 2020
Los delincuentes publicaron un video este sábado en el que aparece uno de los rehenes pidiendo ayuda a sus familiares para que recolectaran el dinero que los delincuentes exigían, dijo por su parte el comunicador Delmiro de Barrio.
Los antisociales también tomaron una foto de la mujer apuntándola con dos pistolas automáticas y un fusil de asalto y se la enviaron a sus familiares.
Ambos periodistas coincidieron en recomendar a la población no adquirir vehículos u otros bienes de esa manera, sino mejor en lugares públicos, cerca de estaciones policiales o en plazas, pues en los últimos meses ha sido reiterado el modus operandi de muchas bandas de ofrecer en redes sociales o portales de venta artículos a precios muy atractivos en dólares, que luego resulta ser un engaño.
“No crea en ofertas engañosas en zonas remotas o que sean muy buenas para ser verdad. Si le ofrecen una 4Runner 2020 en 10.000 dólares o un Corolla 2019 en 5.000 dólares, seguramente algo anda mal”, subrayó Camacho.
Otro reporte de sucesos del fin de semana indica que un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultó muerto y otros dos compañeros fueron heridos tras un enfrentamiento ocurrido en la avenida Páez de El Paraíso, cuando los funcionarios levantaban un accidente de tránsito.
Según una confusa minuta policial, el hecho ocurrió la noche del jueves, cuando se produjo una colisión entre vehículos y posteriormente se produjo el intercambio de disparos entre antisociales y los funcionarios adscritos al servicio de la autopista Boyacá (GRI).
En el lugar del enfrentamiento murió el oficial Ever Chauran. Mientras que los funcionarios José Mota y Franco Hernández resultaron heridos de bala.
Tribunal ordena detener a jefe de las Faes en Monagas por secuestro agravado
10 claves del secuestro de Antonella Maldonado, la niña de cuatro años que estuvo 13 días en cautiverio
Lula da Silva: un juez de la Corte Suprema de Brasil anula todas las sentencias contra el expresidente brasileño
Vías despejadas y poco transporte público en primer día de cuarentena radical en Caracas