Liberan a transportistas secuestrados en Petare

SUCESOS · 25 AGOSTO, 2020 14:45

Liberan a transportistas secuestrados en Petare

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tras ser secuestrados por hombres armados en Petare, los transportistas Orlando Mujica y Andy Hernández fueron liberados a la medianoche de este lunes 24 de agosto.

El chofer Orlando Mujica y el colector Andy Hernández, de la línea Miranda que cubre la ruta Petare-Mariches, fueron raptados a las 4:30 a.m. del lunes en el sector Santa Isabel.

Un grupo de hombres con armas ingresó a la unidad Encava que conducían, bajaron a los pasajeros y se los llevaron.

El autobús apareció alrededor de las 6:00 p.m. en los Jardines de El Valle, municipio Libertador de Caracas.

Luego de 15 horas, sus captores abandonaron a los transportistas en algún punto de Mariches y estos caminaron hasta el sector La Estrella.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está al tanto del caso.

Víctimas de la inseguridad

Uno de los transportistas de la línea Miranda contó a Efecto Cocuyo que con este caso son al menos tres las unidades que les han robado desde que comenzó la pandemia.

Señaló que en dos oportunidad pudieron encontrar los vehículos gracias a la red de contactos de los propios transportistas.

De acuerdo a Ángel Cacique, jefe de prensa de la asociación Transporte Unidos por Venezuela, este mates 25 de agosto se produjo otro robo en una unidad en el mismo sector donde secuestraron a Mujica y Hernández.

Esta bien, sin embargo, los captores solo despojaron a los usuarios de sus pertenencias y huyeron del lugar.

En abril de este año el director del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), Roberto Briceño León, refería que durante las dos primeras semanas de cuarentena disminuyó la violencia criminal pero aumentó la de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sin embargo, advirtió en ese momento que había certeza de que esta tendencia se mantuviera mientras continúe la pandemia.