Liberan a chef Víctor Moreno y a productora Valeria Rodríguez

SUCESOS · 4 JULIO, 2020 18:28

Liberan a chef Víctor Moreno y a productora Valeria Rodríguez

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

25
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Transcurrido poco más de una hora de ser detenidos en el restaurante The New Kitchen en Altamira, liberaron al chef Victor Moreno y la productora Valeria Rodríguez la tarde de este sábado 4 de julio.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la liberación de la comunicadora social, mientras que la del chef venezolano la anunció el medio digital NTN24.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se llevaron a ambos, le habrían dicho a Moreno que “se habrían equivocado de persona”, señaló la cuenta en Twitter de la emisora Radio Caracas Radio.

Detención arbitraria

Alrededor de las 3:00 pm de este sábado, funcionarios de la división antidrogas de la PNB se llevaron a Moreno esposado de su restaurante.

El chef preparaba junto a un equipo de producción una transmisión en vivo. El periodista Luis Carlos Díaz fue quien informó en su Twitter que también apresaron a la productora Valeria Rodríguez Villapol.

El Sntp dijo que a la comunicadora social la apresaron por grabar el momento en el que los uniformados sacaban a Moreno por un estacionamiento, quien tenía la franela rota de acuerdo con videos difundidos por NTN24 y VPI TV.

Al momento de esta publicación se desconocen las razones de la detención de Víctor Moreno. Los efectivos exigieron el cierre del restaurante, ubicado en Altamira Village, donde despachan comida solo por delivery.

El fotoperiodista Rafael Hernández aseguró que también detuvieron a dos trabajadores del chef venezolano.

“A Víctor Moreno lo detienen violentamente, le rompen la camisa y lo esposan. Funcionarios incautaron varios celulares y se llevaron también a dos trabajadores y a una productora de El Patio que había, según ellos, grabado la detención”, tuiteó.

Informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señalan a la PNB y en especial su cuerpo élite Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como responsable de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

En su informe sobre el país del 4 de julio de 2019, la expresidenta chilena recomendó a la administración de Nicolás Maduro disolver este grupo.

Foto referencial: oceandrive.com.ve

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: