Una vez más resonó el mantra de la oposición: cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Este 14 de marzo, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó a los ciudadanos para el sábado a participar en asambleas populares.

Guaidó participó en una reunión con asociaciones de vecinos en el Anfiteatro de El Hatillo, estado Miranda. Desde allí invitó a la próxima actividad en el que se discutirá la ruta planteada por él y la Asamblea Nacional (AN) desde el 23 de enero.

“El día sábado vamos a retomar los espacios de comunicación, asambleas populares. El día sábado entonces grandes asambleas para organizarnos para el cese de la usurpación“, indicó.

Su discurso estuvo enfocado en dar ánimos a los asistentes. “Estamos movilizados y vamos a seguir en las calles, haciendo cabildos, exigiendo como ciudadanos nuestros derechos”, apuntó.

Se solidarizó con aquellos que sienten desesperanza y frustración; sin embargo, aseguró que poco a poco han avanzado en el camino hacia el “cese de la usurpación”.

“Lo dijimos el 5 de enero. Tenemos que construir capacidades. Nos reconocimos como ciudadanos, vimos que somos mayoría, siempre lo fuimos. Fuimos a cabildos abiertos y vimos que somos mayoría organizada. Nos juramentamos todos para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, enumeró Guaidó.

Informó durante su intervención en El Hatillo que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, estuvo en las instalaciones de Citgo, “identificando los activos de la nación para que no se los sigan robando”.

Esta es la segunda vez que Guaidó llama a los venezolanos a participar en asambleas populares. En enero durante una semana se celebraron varias reuniones en diferentes estados.

Lea más: La esperanza renace en los cabildos abiertos (Crónica)

Amenazas de detención

Más temprano, el fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, recordó que no han prescrito “las consecuencias” de haber desacatado la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Juan Guaidó. Al presidente encargado de Venezuela le impusieron una prohibición de salida del país el 29 de enero.

Ante estas declaraciones, Guaidó respondió que si era detenido la ciudadanía “ya sabía qué hacer”. “Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación. No va a ser sencillo, pero no nos dejemos confundir”, sentenció.

Tarek Saab: No ha prescrito desacato de Guaidó a la prohibición de salida del país

</div>