Joshua Holt y Tamara Caleño salieron rumbo a EE.UU. en un avión de Citgo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 MAYO, 2018 14:03

Joshua Holt y Tamara Caleño salieron rumbo a EE.UU. en un avión de Citgo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras dos años encarcelados, Joshua Holt y Tamara Caldeño fueron liberados y enviados en avión a Estados Unidos. Por la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía, la misma que usa el alto gobierno en sus viajes, se embarcaron rumbo a la libertad.

De acuerdo con la periodista de Univisión Elyangélica González a las 11:00 am de este 26 de mayo los esposos llegaron al principal aeropuerto de Venezuela. Estaban custodiados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), agregó su colega Luis Olavarrieta. Ellos fueron sus carceleros desde junio de 2016 cuando fueron aprehendidos.

Finalmente, a las 12:55 pm, la familia salió del país, según comunicó González en su cuenta de Twitter. Más temprano el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación de Joshua Holt, quien es ciudadano estadounidense.

“Joshua Holt, su esposa y otras personas, viajaron en el avión N957CP, cuyas siglas, pertenecen a una aeronave de Citgo, la mayor refinería venezolana en Estados Unidos, con capacidad para 10 personas”, indicó la periodista de Univisión.

Media hora después, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, fue el vocero que confirmó la liberación de la pareja. “El Poder Judicial decidió dar libertad plena a estos dos ciudadanos que en estos momentos se encuentran viajando hacia Estados Unidos”, manifestó en relación a Joshua y Tamara.

Gobierno de EEUU anuncia liberación de Joshua Holt y de su esposa Tamara Caleño

Foto: Twitter @grupodeboston