Javier Gorriño deberá cumplir arresto domiciliario - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 JUNIO, 2020 19:26

Javier Gorriño deberá cumplir arresto domiciliario

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El  director de seguridad ciudadana del municipio El Hatillo, comisario Javier Gorriño, deberá permanecer bajo arresto domiciliario por órdenes del Tribunal 43 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Esto ocurre tras la imputación por parte de la Fiscalía, que lo acusó de los supuestos delitos de promoción e incitación al odio, con agravantes establecidos en la Ley contra el Odio creada por la Constituyente.

El juez Luis Albornoz, a cargo del tribunal 43, fue el encargado de otorgar la medida cautelar después de que Gorriño fuera imputado por la Fiscalía tras publicar un tuit sobre una presunta fiesta en la que se encontraba el gobernante Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, la ONG Espacio Público informó sobre la excarcelación del comisario Gorriño.

En un tuit el alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh, confirmó que su director de seguridad iba directo a su casa. Gorriño tiene prohibido hablar con los medios de comunicación sobre su caso.

El exfuncionario de la antigua Policía Técnica Judicial fue detenido el pasado 25 de junio por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la sede de Polihatillo, en El Hatillo, frente  a la Plaza Bolívar del municipio.

Sayegh confirmó que la detención habría sido por publicar en su de Twitter sobre una fiesta que se desarrollaba en Los Naranjos, donde presuntamente se encontraba Nicolás Maduro.

“Ojo me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, se lee en un tuit, minutos después este fue borrado. Gorriño, posteriormente, aseguró que fue víctima de un hackeo.

El pasado 27 de junio fue trasladado a un centro de salud por complicaciones sobrevenidas, tras su arresto por parte de la Dgcim.

Foto: Archivo