Intervienen Policía Municipal de San Diego tras nombramiento de director - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 4 JUNIO, 2021 14:45

Intervienen Policía Municipal de San Diego tras nombramiento de director

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una nueva intervención se produjo en la Policía municipal de San Diego, en el estado Carabobo, después de que el único alcalde opositor de esta entidad, León Jurado, nombrara a un director frente a la institución.

La medida la ordenó la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, quien nombró en el cargo a la comisionada policial Delsis Durán, una funcionaria de la Policía regional que controla el gobernador chavista Rafael Lacava.

En declaraciones al diario El Carabobeño, Jurado rechazó la medida de intervención que ordenó el Ejecutivo nacional.

“Ayer (jueves 3 de junio), en la noche, recibí la gaceta publicada en la que ordenan la intervención de la policía porque supuestamente los funcionarios están inmersos en delitos contra el orden constitucional y bandas delictivas. Pero no hay ninguna investigación, el Ministerio Público no ha iniciado una investigación al respecto”, dijo el alcalde al medio digital carabobeño.

Acusan a Lacava

Acusó al gobernador Lacava de haber solicitado la medida de intervención de la Policía municipal de San Diego al Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol), que se encarga de la supervisión de los cuerpos policiales regionales y municipales en el país.

Jurado recordó que desde la destitución del alcalde Enzo Scarano por las protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro, ningún mandatario local ha podido ejercer la administración o el nombramiento de algún director en esta institución.

Explicó que el nombramiento lo hizo ante la decisión del director Carlos Villasmil de pasar a ejercer sus funciones dentro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Enviaron comunicaciones a Visipol para sugerirle a la persona para ejercer el cargo; sin embargo, al no haber respuesta el mandatario local nombró a Carlos Gómez, decisión que quedó sin efecto por la intervención.

Foto: El Carabobeño

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: