Refinería Cardón se incendia este #22May

SUCESOS · 22 MAYO, 2022 20:21

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Notifalcón

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este domingo 22 de mayo al occidente de Venezuela, en la Refinería Cardón de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Paraguaná, estado Falcón. 

Según reportaron medios locales y habitantes de los alrededores a través de redes sociales, las llamas comenzaron pasadas las 5 de la tarde del domingo en la refinería ubicada en Punta Cardón, generando una densa y oscura columna de humo. 

De acuerdo con el medio local Nuevo Día, el incendio en la Refinería Cardón fue controlado por los bomberos alrededor de las 7 de la noche y no dejó lesionados. Notifalcón indicó que una de las versiones sobre el incendio apuntaba a que inició en una piscina de desechos.

Ni voceros de Pdvsa ni autoridades del estado se habían pronunciado sobre los hechos hasta las 7 de la noche de este domingo.  

La Refinería Cardón conforma, junto a Amuay y Bajo Grande, el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) de Pdvsa. En 2012, la refinería de Amuay registró una explosión que causó 55 muertos y más de 150 heridos.

Actualización

Pasadas las 9 de la noche del domingo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reportó que el incendio había sido completamente controlado sin pérdidas materiales ni humanas, e indicó que la Refinería Cardón mantenía sus operaciones. 

«En horas de la tarde de este domingo se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero. Este evento no compromete ninguna de las operaciones de la refinería», dijo a través de Twitter. «Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón».

El Aissami compartió un video en el que el gerente de operaciones del complejo refinador reportaba a las 9:31 de la noche que el centro estaba en condiciones normales «procesando crudo y generando gasolina y derivados».