Incendio en Barquisimeto dejó 8 bomberos heridos y 7 locales quemados

SUCESOS · 30 DICIEMBRE, 2016 17:32

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un corto circuito al parecer fue el origen del incendio que devoró siete locales en el centro de Barquisimeto. Desde las 2:00 de la tarde del jueves 29 de diciembre, funcionarios bomberiles, policiales y militares han estado abocados en el sofocamiento de las llamas en la acera oeste de la calle 32, entre las carreras 21 y 22 en el sector El Manteco.

De acuerdo con información extraoficial, el problema eléctrico comenzó en el local llamado Comercial Okey y éste se extendió por el resto de los inmuebles. Seis de ellos quedaron consumidos completamente y uno quedó parcialmente destruido por las llamas. A las 7:00 de la noche, los bomberos tenían controlado el incendio, pero existían focos que amenazaban con expandirse hacia comercios con artículos pirotécnicos y de papelería.

Durante las operaciones bomberiles 8 de estos uniformados resultaron heridos: 4 por asfixia, 3 con cortaduras y 1 con quemadura en la mano derecha. Todos fueron atendidos y estabilizados. Las labores de sofocamiento y refrescamiento se extendieron durante la madrugada.

Debido a la magnitud del incidente, los bomberos del municipio Iribarren no se dieron abasto y tuvieron que solicitar apoyo a otros cuerpos bomberiles regionales. También recibieron apoyo de los bomberos de Yaracuy y Portuguesa e incluso la Guardia Nacional Bolivariana prestó una ballena para apagar las llamas.

El teniente Luis Abarca, del Cuerpo de Bomberos, informó a El Impulso que también contaron con las cisternas del Llenadero de San Juan, policías de Lara, Policía de Iribarren, Protección Civil y Grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria, instituciones que se apersonaron y colaboraron.