Incautan 115 panelas de cocaína en una finca del estado Falcón

SUCESOS · 15 FEBRERO, 2022 19:29

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por lo menos 115 panelas de cocaína fueron incautadas en una finca del municipio Ezequiel Zamora,  del estado Falcón, este martes 15 de febrero, según información policial.

 El operativo estuvo enmarcado en la operación “mano de hierro”, que ordenó el gobernante Nicolás Maduro para acabar con los grupos “terroristas armados narcotraficantes de Colombia» (Tancol).

La presunta droga fue incautada en la población de Cumarebo, sector Santa Rita, y pesaba más de 134 kilogramos, según informó el vicealmirante Irwing Pucci Espín, comandante de la Zodi Falcón. La cocaína estaba oculta en un tanque subterráneo.

El efectivo castrense indicó que por el hecho al menos ocho personas fueron detenidas y puesta a la orden del Ministerio Público.

Privan de libertad a 35 personas por presunto nexo con «terroristas» en Apure

 

En el operativo también participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Falcón.

La investigación fue realizada por la Dirección de Inteligencia  Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana, junto a efectivos de la Guardia Nacional, quienes lograron identificar a los dueños de la finca, quien presuntamente estaba solicitado por los organismos.

Operativos

El pasado 10 de febrero, Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre los resultados de un conjunto de acciones policiales contra los presuntos grupos denominados «Tancol», que supuestamente operan en Venezuela.

Según la versión ofrecida por Saab,  62 integrantes de los “Tancol” fueron detenidos durante los últimos cinco meses a través de las operaciones del plan Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”

De esta cifra, 46 personas fueron aprehendidas en el estado Apure, siete en el estado Bolívar y nueve en Táchira. Agregó, hay 36 Imputados y 26 acusados.

A través de estos operativos se han incautado 25 celulares, siete armas cortas, cuatro largas, una escopeta, 635 municiones, cuatro vehículos, cuatro motos y 17 cargadores; así como gasolina, explosivos e indumentaria militar, aseguró Saab.