Imputan a periodista Danilo Gil y le prohíben salir del país - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 2 ABRIL, 2019 12:13

Imputan a periodista Danilo Gil y le prohíben salir del país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó la excarcelación del periodista zuliano Danilo Gil, quien fue detenido arbitrariamente y agredido el pasado sábado 30 de marzo por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas en el estado Zulia.

Gil pasó 48 horas tras las rejas, entre Ciudad Ojeda y Cabimas, y fue presentado en tribunales este lunes, 1 de abril. Lo imputaron por los supuestos delitos de ataque al centinela y resistencia a la autoridad. Además Tiene prohibición de salir del país y declarar sobre su caso.

El periodista de NotiRed fue apresado el sábado 30 de marzo a las 9:00 de la mañana cuando cubría la movilización de los residentes de Ciudad Ojeda en apoyo a la convocatoria del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, quien llamó a organizar en todo el país la Operación Libertad.

Justo cuando grabó la agresión contra el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, fue detenido de forma arbitraria por los policías de Lagunilla, quienes además lo agredieron según el Sntp.

El Sindicato añadió “denunciamos nuevo intento de amedrentar a la prensa y a sus trabajadores”.

Desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero, la persecución, amenaza, detención y amedrentamiento contra los periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros en el país ha aumentado.

Antes de Gil, el periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz también fue detenido de forma arbitraria el pasado 11 de marzo, desaparecido por más de cinco horas y después llevado a tribunales tras pasar 24 horas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Fue imputado por varios delitos, le prohibieron salir del país y debe presentarse en tribunales cada ocho días, pero además tampoco puede declarar a los medios sobre su caso.