Herido polimérida por supuestamente haber disparado contra opositores

SUCESOS · 20 MAYO, 2017 19:55

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante las protestas en la ciudad de Mérida, encapuchados intentaron linchar a un funcionario de la policía del estado, quien, según testigos en el lugar, estaba vestido de civil y que, además, había activado su arma en varias oportunidades, lo que generó la furia de algunas personas que se encontraban en la manifestación opositora.

José Gregorio Marquina es oficial de la policía de Mérida, adscrito a la Dirección de Inteligencia. Testigos afirmaron que fue interceptado, desnudado y golpeado repetidamente, lo que causó graves lesiones en su cuerpo.

El oficial, según lo informado por la Gobernación del estado, se dirigía hacia el sector Campo Elías junto a una compañera de la institución este sábado, 20 de mayo, cuando los encapuchados lo atacaron en la avenida Andrés Bello, cerca del sector Carrizal de la ciudad de Mérida.

La moto donde se trasladaba fue incendiada, lo que hizo que los manifestantes, que ya habían llegado al destino de la marcha opositora, se replegaran definitivamente.

Alexis Ramirez, gobernador del estado, a través de su cuenta en Twitter, acusó a a grupos «fascistas» de la acción contra el funcionario que, según la versión de la Gobernación, solo pasaba por el lugar cuando fue atacado por violentos que estaban en la manifestación opositora.

En Jefe de Prensa de la Gobernación de Mérida, Iván Alfonso Rivera, señaló que el oficial presentó traumatismo cráneoencefálico, producto de los golpes que le fueron propinados por aquellos que quisieron lincharle.

Por su parte, testigos del lugar afirmaron que el funcionario, además de estar vestido de civil, disparó al aire lo que desencadenó la reacción violenta contra su persona.

Desde que comenzaron las manifestaciones a nivel nacional, en la ciudad de Mérida tanto dirigentes como ciudadanos han denunciado que civiles armados, simpatizantes del Gobierno Nacional, agreden con armas de fuego a manifestantes opositores y residencias en sectores que se caracterizan por su rechazo al chavismo.

Carlos García, alcalde de la ciudad, denunció, a través de sus redes sociales, que el día viernes fue despojado de sus pertenencias de manera violenta.