Hallan muerto al exalcalde barinés Yusein Silva Alarcón

SUCESOS · 23 MAYO, 2021 17:12

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, confirmó este domingo 23 de mayo el fallecimiento del exalcalde del municipio Pedraza, Yusein Silva Alarcón. Tenía 45 años de edad.

Fuentes extraoficiales reseñaron que al militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo hallaron muerto en su apartamento con signos de ahorcamiento.

Refieren que fue víctima de un robo en su residencia ubicada al Alto Barinas, en los alrededores del Centro Comercial Doña Grazzia, según reseñó El Pitazo.

Autoridades buscan avioneta que se estrelló en páramo del estado Táchira

El exmandatario local era arquitecto y trabajaba actualmente para el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El gobernador Argenis Chávez, quien difundió la noticia en su cuenta de Instagram, no ofreció detalles sobre el hecho.

“Queremos lamentar el fallecimiento del camarada exalcalde Yusein Silva Alarcón, militante de nuestro partido socialista y quien ocupó varios cargos a nivel regional y nacional. Enviamos nuestras más sinceras y sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos ¡Vuela alto!”, escribió en la red social.

Yusein Silva Alarcón, quien fuese alcalde en dos oportunidades del municipio Pedraza, del estado Barinas, fue estrangulado en su apartamento ubicado en Alto Barinas, en las adyacencias del centro Comercial Doña Grazzia.

Sobre el crimen no han trascendido mayores detalles, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la del robo dado el desorden y ausencia en el apartamento de bienes preciados, así como de una camioneta de la que no se han aportado características.

Silva era arquitecto e inició carrera política en el año 2008, siendo electo como alcalde, cargo para el que sería reelecto en el siguiente periodo, con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También estuvo como director ministerial encargado en Barinas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, hasta el 2 de agosto del 2019.