Hallan en basurero cadáver de sexagenaria presuntamente asesinada

SUCESOS · 23 JUNIO, 2020 19:43

Hallan en basurero cadáver de sexagenaria presuntamente asesinada por novio de su nieta

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

El cadáver de María Mayo Toledo, de 64 años de edad, fue encontrado en un contenedor de basura durante la mañana de este martes 23 de junio por trabajadores del aseo urbano, en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Mayo vivía en una vivienda ubicada en la avenida Táchira, de la parroquia El Recreo,a pocas cuadras de la Contraloría General de la República, y según información policial habría sido asesinada por el novio de su nieta de 16 años.

Por el feminicidio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Richard Alfonso Vargas Betancourt, de 19 años de edad y a la adolescente, pareja del victimario.

El reporte policial señala que ambos habrían planificado el asesinato de la mujer para quedarse con la vivienda, ya que presuntamente la adolescente la habían echado de su casa materna por estar embarazada.

Los detenidos confesaron ante el Cicpc que tras una discusión con la sexagenaria, Vargas la golpeó y la estranguló. Luego de matarla metieron su cuerpo en una maleta y lo arrojaron en un basurero.

Según el testimonio de los vecinos de la víctima, la noche del domingo 21 de junio se escucharon gritos y una discusión en la vivienda.

Feminicidios en Venezuela

Solo durante el confinamiento para contener la pandemia del nuevo coronavirus se han registrado al menos 42 feminicidios en el país, según estima la ONG defensora del derechos de las mujeres Utopix. Del mes de enero a mayo, la organización registra 109 asesinatos a mujeres en el país.

Aragua, Distrito Capital y el estado Zulia, son las regiones donde más se han asesinado mujeres.

Los informes revelan que de las 109 víctimas de feminicidios registrados en el país, 35 fueron asesinadas con armas de fuegos, 22 con armas blancas, 18 por asfixia mecánica y de las otras víctimas se desconocen datos.

Los cinco informes del Monitor de Femicidios revelan que al menos 65 feminicidas están tras las rejas. De las víctimas, al menos nueve niñas y cinco adolescentes fueron asesinadas.