Guardia Costera de Trinidad y Tobago alerta por naufragio de bote venezolano

SUCESOS · 25 ABRIL, 2019 19:49

Guardia Costera de Trinidad y Tobago alerta por naufragio de bote venezolano

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este jueves 25 de abril, que se mantiene alerta ante el naufragio de una embarcación venezolana con cerca de 30 personas a bordo que partió la noche del martes del estado de Sucre (noreste) con dirección a este país.

En un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que recibió información el miércoles que indicaba que una embarcación con el nombre de Jhonnnaly José, con matrícula ARSI-CA-0067, salió de Venezuela el martes antes de hundirse durante la travesía.

La Guardia Costera detalló que la última posición conocida de la embarcación la situaba a 2 millas náuticas (3,7 kilómetros) al este de la isla de Patos, al noroeste de Golfo de Paria, en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas y costas comparten Trinidad y Tobago y Venezuela.

El comunicado aclara que cuatro personas fueron rescatadas por el momento, sin dar más detalles.

La Guardia Costera subraya que las coordenadas del naufragio indican que el rescate marítimo le corresponde a Venezuela y como tal es su responsabilidad coordinar las operaciones de búsqueda dentro de esa área geográfica.

Sin embargo, el comunicado destaca que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha sido contactada por las autoridades venezolanas y de conformidad con sus responsabilidades, de acuerdo a la convención internacional para la seguridad marítima, se han puesto los recursos disponibles para colaborar en el rescate.

La Guardia Costera confirmó que trabajará en estrecha colaboración con las autoridades venezolanas para garantizar una operación efectiva de búsqueda y rescate.

Medios locales recogen el testimonio de una mujer venezolana que confirmó que su hermana estaba en esa embarcación y que partió de Venezuela por la crisis que sufre.

Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre (noreste) rumbo a Trinidad y Tobago, según informó este jueves en Caracas un organismo oficial a Efe.

La embarcación transportaba a más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente producto de un fuerte oleaje que volteó el bote en un punto del Mar Caribe conocido como Boca de Dragón, según medios venezolanos.

Con información de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también:

LAS MÁS
RECIENTES

OPINIÓN · 14 DICIEMBRE, 2019 05:55

Caos metro a metro

OPINIÓN · 14 DICIEMBRE, 2019 05:49

Sumisos, remisos y zarandajos