Grupo de irregulares amenazó a miembros de centro de votación en Miranda este #6Dic

SUCESOS · 6 DICIEMBRE, 2020 19:53

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de irregulares con armas de guerra se apersonó a la Unidad Educativa Estado Táchira, ubicada en el municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Miranda), para supuestamente amedrentar a los miembros de mesa en dicho centro de votación durante el proceso de elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Fuentes extraoficiales informaron que los sujetos llegaron a las puertas del colegio pasadas las 10 de la mañana  y con granadas en mano mandaron un mensaje a los funcionarios que trabajaban en dicho centro de votación. Los irregulares al parecer le indicaron que cerraran la escuela y sacaran las máquinas de votación y de no cumplir su solicitud, volverían de forma violenta a la escuela.

Solo 16,1 % del padrón electoral ha salido a votar, asegura Observatorio de la AN

Los efectivos del Plan República tuvieron que conformar una comisión mixta entre militares y policías para tomar las zonas aledañas al centro de votación, hacer revisión de las personas que circulaban por el sitio y evitar que el supuesto grupo irregular lograra su cometido.

La misma fuente extraoficial comentó que los antisociales que acudieron al centro de votación serían supuestamente miembros de la banda criminal de Carlos Cappa, grupo hamponil dedicado al robo, secuestro y extorsión en la entidad.

Dos muertos

Durante la madrugada del domingo se produjo un enfrentamiento entre organismos de seguridad y miembros de la banda de Carlos Cappa, donde supuestamente murieron dos de los antisociales.

El hecho ocurrió en  el sector Rangel de Ocumare del Tuy, después de que efectivos militares realizaban patrullaje a los centros de votación cercanos y se encontraron con varios sujetos, con quienes sostuvieron el intercambio de disparos.

Los hombres heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial donde minutos después de su ingreso fallecieron.

Agresiones

Diversas organizaciones gremiales y defensoras de derechos humanos, denunciaron por lo menos 13 casos de agresión a equipos reporteriles en varios centros de votación en todo el territorio nacional.

Los reportes ofrecidos por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (Sntp), así como las organizaciones Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) y Espacio Público entre otros, indicaron que a los reporteros y trabajadores de la prensa los obligaron a borrar el material fotográfico y video que tomaron dentro de los centros de votación, amenazaron, empujaron, sacaron a empujones y en el estado Portuguesa y Carabobo mantuvieron retenidos por varias horas.