Denuncian que GNB golpeó con un fusil a una niña de 2 años en Zulia

SUCESOS · 21 ENERO, 2020 13:53

Denuncian que GNB golpeó con un fusil a una niña de dos años en Zulia

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue denunciado por presuntamente golpear a una niña de dos años con la culata de su fusil en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Según una acusación que realizó a través de un video Nelson Antonio Prieto, quien se identificó como padre de la pequeña, todo ocurrió la madrugada del domingo 19 de enero, cuando el hombre y su esposa se dirigían en una moto a llevar a la infante a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) porque estaba enferma.

“Cuando íbamos bajando para el dispensario estaba la GNB, pero como no había luz, no había cono, no había nada (en la carretera) al lado izquierdo iban bajando carros, y cuando vamos más adelante mi esposa me dice hay una gente y están armados; yo frené la moto y di la vuelta, cuando de repente dos me salieron y siento que el ciudadano agarró el fusil por el cañón como tipo batazo y me zampó (golpeó). Yo logré meter la mano para proteger a mi pequeña pero el golpe fue tan duro que no pude protegerla. Me golpeó a la niña”, contó el joven padre.

Según las declaraciones de Prieto, fue imposible ver que estaba una alcabala policial en la carretera porque esa zona del municipio Semprúm estaba sin servicio de energía eléctrica.

Tras los golpes recibidos la niña fue trasladada al Hospital de Santa Bárbara, donde fue ingresada y según denunciaron familiares al medio digital Noticia Al Minuto, la pequeña no sólo tenía un golpe en su rostro, sino la mandíbula dislocada y requiere una cirugía urgente.

“Pedimos justicia, que se castigue al responsable de este hecho, pudieron haberle provocado la muerte a mi sobrina. Estamos indignados con esa actitud y rechazamos esa actuación que no se justifica, porque la GNB está para velar por la seguridad del pueblo”, exigió el tío de la niña de dos años agredida.

Cecodap rechaza acción militar

Desde el Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) rechazaron y condenaron la actuación militar contra una niña en el estado Zulia. “La seguridad ciudadana exige extremar precauciones cuando involucre a niños y debe estar en manos de funcionarios debidamente capacitados y entrenados”, se pronunciaron  a través de Twitter.

Cecodap exigió a las autoridades del Ministerio Público y al Poder Judicial iniciar una investigación para sancionar a los responsables de los hechos.