Encuentran tres lanchas abandonadas de la "Armada de Colombia" en Bolívar, según la GNB - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 9 MAYO, 2020 14:24

Encuentran tres lanchas abandonadas de la “Armada de Colombia” en Bolívar, según la GNB

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Últimas Noticias

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

El Ministerio de Defensa informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron tres lanchas de combate de la “Armada de Colombia” y varias armas abandonadas en el sector Chorro (municipio Cedeño) del estado Bolívar en la madrugada de este sábado, 9 de mayo.

De acuerdo con el comunicado de Min-Defensa, las lanchas son modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude. Las embarcaciones iban artilladas con ametralladoras calibre 50 y M60 y sus respectivas municiones.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resguarda el material, que luego será investigado por el Ministerio Público y otras instancias, según se explica en el comunicado publicado por el Ministerio de Defensa. “Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación “Escudo Bolivariano”, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”.

Ejercicios militares

“Escudo Bolivariano” es el nombre que reciben los ejercicios militares que iniciaron en febrero de este año. En ese entonces, el gobernante Nicolás Maduro dijo que serían permanentes, “sorpresivos” y a cualquier hora. La última fase se anunció el 3 de mayo, con motivo de la incursión militar en Macuto (Vargas) que ocurrió la madrugada de ese día.

En la llamada “Operación Gedeón” están involucrados tres exboinas verdes, dos de ellos detenidos; el consultor J.J. Rendón, el diputado Sergio Vergara y otras decenas de personas.

El 9 de marzo, Maduro informó el inicio de la segunda fase de las actividades de la Fanb. “Estamos iniciando esta nueva modalidad de repente, por sorpresa, de reacción profesional, de reacción de la Fanb en unión perfecta con el pueblo”,

La noche del pasado viernes, 8 de mayo, hubo ejercicios militares “sorpresivos” en el fuerte Terepaima, ubicado en el estado Lara. Incluyeron la detonación de al menos tres explosivos que hicieron retumbar a los municipios Iribarren y Palavecino.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: