GNB detiene a concejal de Maracaibo durante paro cívico este #26Jul - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 JULIO, 2017 11:12

GNB detiene a concejal de Maracaibo durante paro cívico este #26Jul

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El concejal de la Cámara Municipal de Maracaibo, Ángel Machado, fue arrestado junto a otras 12 personas, quienes recorrían la avenida El Milagro en el centro de la caital zuliana montados en motocicletas identificadas como prensa, para reportar la situación en las calles, durante el paro cívico.

Machado se encontraba acompañado de su equipo de prensa y la diputada suplente Desiree Barboza, cuando alrededor de 40 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los interceptaron. Los uniformados se movilizaban en motos y en camionetas.

El edil, al igual que la diputada se identificaron, pero esto no impidió que los funcionarios los agredieran y se llevaran detenidos a todos los hombres del grupo. A Machado los uniformados lo agarraron violentamente por el cuello. Según uno de los testigos, los efectivos le dijeron a los detenidos que defendieron el derecho a protestar, “concejal no tiene inmunidad”.

Entre los arrestados se encuentra el periodista Alberto Cabrera, quien pertenece al equipo de prensa del partido político de la Mesa de la Unidad Democrática, Voluntad Popular.

A la periodista Carla Reina, los funcionarios intentaron quitarle una cámara fotográfica y le robaron su teléfono. Se conoció que su colega, Letty Vásquez, la intentó defender, y fue agredida por los efectivos castrenses.

A los apresados se los llevaron en las mismas motos en las que ellos se trasladaban. Los choferes de las motocicletas fueron privados de libertad junto al concejal. Para la hora en la que se escribe esta nota, se desconoce el paradero de los arrestados.

El paro cívico fue convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante 48 horas, como protesta contra las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que según calendario del Colegio Nacional Electoral (CNE), se realizará para el próximo domingo 30 de julio.