Gandola de Pdvsa derramó gasolina en Las Delicias de Maracay - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 27 JUNIO, 2020 10:17

Gandola de Pdvsa derramó gasolina en Las Delicias de Maracay

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Cortesía Soraya Borelly

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Una gandola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cargada con gasolina volcó la mañana de este sábado 27 de junio, en los alrededores de la redoma de El Toro en la urbanización Las Delicias en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Según la periodista Soraya Borelly, vecina del sector, el hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana a unos 30 metros de la estación de servicio El Toro. La gandola se dirigía hacia Choroní cuando la cisterna, que contenía aproximadamente 28 mil litros de gasolina, se desprendió de la cabina y chocó contra el suelo.

“Cayó en el pavimento y bañó de gasolina la avenida de todo el sector donde está la redoma de El Toro y el zoológico de Maracay”, dijo Borelly, quien agregó que el olor del combustible se extendió por la urbanización.

Funcionarios de la Policía de Aragua y de los Bomberos de Aragua cerraron las vías de acceso hacia el norte de la ciudad y acordonaron el sitio para controlar el derrame. 

Brigadas de la alcaldía de Girardot y los bomberos sacaron tierra de los alrededores para absorber las gasolina, hecho que también informó la periodista local Gregoria Díaz en su cuenta en Twitter.

El camión de bomberos no tenía agua, por lo que tuvieron que utilizaron una toma de la redoma de El Toro para lavar la gasolina derramada, agregó Borelly.

La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) de Bomberos del centro del país reportó que los Bomberos de Aragua continúan atendiendo el suceso en la avenida Las Delicias, sector El Castaño.

Venezuela comenzó a distribuir la gasolina que recibió recientemente de Irán en medio de la escasez de combustible en el territorio nacional, exacerbada durante la pandemia de COVID-19 tras el derrumbe de la producción nacional, además de las sanciones de Estados Unidos contra Pdvsa.