Funcionarios de Polimiranda defienden a manifestantes de colectivos en Chacao - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 ABRIL, 2019 15:02

Funcionarios de Polimiranda defienden a manifestantes de colectivos en Chacao

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de manifestantes que respalda al líder de la oposición, Juan Guaidó, luego de que anunciara el inicio del cese de la usurpación este martes 30 de abril, permanecen en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao, donde se registró un tiroteo dentro del Ministerio de Transporte. Al lugar llegaron funcionarios de Polimiranda que dispararon contra el edificio y reguardaron a los opositores.

Decenas de ciudadanos que se concentraron en Chacao, pasada la 1:30 pm, aseguraban que no permitirían el paso de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que, minutos antes, habían reprimido una protesta en Chacaito. Desde ahí pudieron observar a personas asomadas en las ventanas del ministerio.

Efecto Cocuyo pudo constatar que cerca de las 2:00 pm se escucharon detonaciones de bombas sonoras y varias ráfagas de disparos, que presuntamente provenían del edificio gubernamental. Aún así, los ciudadanos se quedaron en la avenida. Al lugar, repentinamente, llegaron funcionarios de la Policía de Miranda que dispararon hacia el ministerio y resguardaron a los manifestantes.

Encapuchados

A la zona continuaron llegando efectivos del cuerpo de seguridad regional que fueron recibido con aplausos y saludos por los manifestantes. Llegaron en al menos cinco vehículos oficiales y en varias motos. Los funcionarios trabajaron junto con funcionarios de la Policía de Chacao para garantizar la integridad de los ciudadanos ante la presencia de hombres encapuchados.

Entre los polimirandas que llegaron a la avenida Francisco de Miranda, se observaron al menos dos mujeres. A las 2:17 pm un nuevo grupo de 10 funcionarios llegaron recibidos por los ciudadanos. 

Con información y fotos de Reynaldo Mozo