Funcionario de la PNB falleció luego de ataque con granada en El Valle - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 NOVIEMBRE, 2018 11:22

Funcionario de la PNB falleció luego de ataque con granada en El Valle

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ataque con granada. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) falleció este martes, 27 de noviembre, luego de ser herido por una granada en la parroquia El Valle, se conoció extraoficialmente. Junto a él, otros tres oficiales resultaron heridos.

Fuentes policiales informaron que el oficial fallecido fue Darwin Marcano, de 27 años de edad, quien en principio presentó mutilación de su mano izquierda producto del estallido. Luego del incidente, los funcionarios heridos los trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara.

Los otros oficiales afectados fueron: el oficial jefe Héctor Alzuru; Willians Quero, y Milagros Gutiérrez. Además otros dos civiles resultaron heridos por el estallido, también trasladados al centro asistencial. De acuerdo con la información, el hombre que presuntamente accionó el explosivo también murió.

El incidente con el explosivo se presentó en un punto de control de la PNB, por en esta parroquia en el oeste de Caracas. Trascendió que la situación irregular se presentó cuando en la avenida Intercomunal, en El Valle, cerca del Centro Comercial El Valle, un hombre que se movilizaba en una moto fue detenido por funcionarios de la PNB en un punto de control. Al revisarlo, encontraron que portaba una granada fragmentaria. El hombre habría detonado el artefacto al forcejear con los funcionarios.

Segunda explosión en tres meses

Con este ataque de granada, es el segundo incidente con estas explosiones que ocurre en El Valle en menos de tres meses, a pesar de que estos artefactos explosivos son de uso exclusivos para funcionarios de cuerpos de seguridad.

El pasado 31 de agosto, una investigación policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esta parroquia terminó en un tiroteo. La tarde de ese día se produjo un presunto enfrentamiento entre uniformados y delincuentes que terminó con ocho personas muertas, seis de ellas producto de la explosión de una granada.

De acuerdo con información policial, en ese procedimiento también participó la PNB. Ambos cuerpos de seguridad ingresaron al barrio El Cañicito de la parroquia El Valle, en Distrito Capital. En el sector Las Filas se encontraron con la banda que estaban buscando. Allí se produjo el enfrentamiento armado.

Lea más:

Cuatro funcionarios de la PNB heridos tras estallido de granada en El Valle

Foto referencial: Diario La Nación