Foro Penal reporta cuatro muertos en Santa Elena de Uairén por represión #23Feb - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 FEBRERO, 2019 16:02

Foro Penal reporta cuatro muertos en Santa Elena de Uairén por represión #23Feb

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 2:20 pm de este sábado, 23 de febrero, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que la cifra de muertes en Bolívar aumentó a cuatro. Se trata de víctimas de la represión que desde el viernes 22 de febrero se mantiene en Santa Elena de Uairén.

Romero publicó en las redes un video de un minuto con esta información. Ahí denuncia que hay también 24 personas heridas, todas con disparos de bala en sus cuerpos. “Nos reportan que son los colectivos (civiles armados de tendencia oficialista) los que disparan contra las personas”, dijo.

Los heridos son atendidos en el hospital de Santa Elena de Uairén, pero se conoció que otros cinco venezolanos lesionados fueron ingresados este viernes, 22 de febrero, en el hospital general de Roraima en Brasil.

Hasta las 3:30 pm, el único nombre de una víctima fatal es el de Zoraida  Rodríguez, de 45 años de edad. Ella fue alcanzada por las balas el viernes 22 de febrero. El hecho se produjo en la comunidad Kumarakapay San Francisco de Yuruani, antes de llegar a Santa Elena de Uairén.

Este sábado, 23 de febrero, Gonzalo Himiob, también director de Foro Penal, había denunciado otro ultraje. Dijo que por “órdenes presidenciales” se impide el traslado de indígenas Omar Cacique (enfermo renal grave) y Alberto Delgado (de #Kumaracapay, herido de bala) a hospital en Boa Vista en Brasil.

Este 23 de febrero la confrontación continúa en Bolívar. Al sur, en zona fronterizaindígenas y otros habitantes en Santa Elena de Uairén están dispuestos a ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil. Con esa misma determinación, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a los que cooperen en esta campaña.

Por esta frontera han ingresado al menos dos camiones de ayuda humanitaria.

Foto: Olnar Ortiz, representante de Foro Penal en Bolívar

Lea también: En Santa Elena de Uairén no cesa la represión por el ingreso de la ayuda humanitaria