Fiscalía solicita orden de aprehensión contra Jesús Silva - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 17 MARZO, 2021 13:36

Fiscalía solicita orden de aprehensión contra Jesús Silva

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Orden de aprehensión. El fiscal general de la República designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que solicitó a un tribunal una orden de aprehensión contra el abogado Jesús Silva.

Silva, conocido por sus opiniones extravagantes y una inusual campaña en redes sociales como candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela, tiene una investigación en contra por los supuestos delitos de promoción o incitación al odio, acoso u hostigamiento y violencia psicológica y violencia física.

Su exesposa, Claritza Ron, lo acusó en 2019 de haberle dado una golpiza frente a sus hijos que, entre otros daños, le produjo múltiples fracturas en los dedos de una de sus manos y una lesión en la espalda.

Este martes, 16 de marzo, denunció al medio digital El Pitazo que los escoltas de Jesús Silva la empujaron y amedrentaron el 15 de marzo cuando ambos se presentaron en el tribunal de Los Teques, estado Miranda, donde se lleva el proceso en contra del acusado.

“El agresor se presentó con escoltas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que, aunque no se identificaron ni mostraron credenciales, ingresaron al tribunal de manera arbitraria. Cuando me encontraron en las escaleras me amedrentaron y empujaron”, dijo Ron a El Pitazo.

Orden de aprehensión a tribunal en Los Teques

Saab pidió al tribunal cuarto de control de Los Teques la orden de aprehensión contra Silva, al señalar el “incumplimiento de las medidas de protección y seguridad por los delitos de violencia psicológica y física”.

Pese a las denuncias, mantuvo su alto perfil y señaló de falsas las denuncias en su contra.

En su cuenta de Twitter colgó varios videos este martes, donde calificó “de mentiras e infamias” la denuncia de su exesposa.

Foto: El Nacional