Fiscalía pide detención contra productor de Trap Money por hechos de Parque del Este - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 13 NOVIEMBRE, 2019 11:00

Fiscalía pide detención contra productor de Trap Money por hechos de Parque del Este

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por EFE

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que el cantante de trap venezolano Neutro Shorty no ha sido imputado por el Ministerio Público (MP), por lo que desmintió los rumores sobre su detención, pero sí dictó orden de aprehensión contra el productor de Trap Money, César Velásquez.

“El Ministerio Público como titular de la acción penal no imputó al cantante Neutro como parte de la investigación adelantada para esclarecer los lamentables hechos acaecidos durante su presentación el pasado domingo (sábado) … los rumores sobre su detención son falsos”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. 

La tarde del martes 12 de noviembre se realizó la audiencia  de presentación de Lerwis Vicente Manrique Blanco, Jefferson Mercado y Danny Eliecer Mercado, trabajadores de la logística  del concierto previsto en Parque del Este para el pasado sábado 9 de noviembre, donde murió tras una estampida Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de  14 años de edad.

En la audiencia la Fiscalía pidió orden de aprehensión contra César Velásquez, conocido como Cotur, productor de “Trap Money”, compañía encargada de organizar el evento.

Los fiscales 101 y 79 del Ministerio Público, precalificaron a los imputados con el delito de homicidio culposo, esto tras evaluar los elementos de convicción, las circunstancias de modo tiempo y lugar y el ordenamiento jurídico vigente.

Los imputados fueron favorecidos con  medidas cautelares de sustitución de privativa de libertad, además deberán presentarse ante los tribunales y tienen prohibición de salida del país.