Se cumplieron las 48 horas de paro cívico que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la suspensión de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente. En el segundo día consecutivo, el saldo de la represión fue de tres personas muertas durante esta protesta.
De acuerdo con información confirmada por el Ministerio Público (MP), las víctimas fueron Rafael Canache, de 29 años de edad; José Miguel Pestano Canelón, de 23 años, y Leonardo González Barreto, de 49 años
El diputado Armando Armas dijo que Rafael Canache recibió un disparo en el pecho mientras la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba reprimiendo una manifestación en el sector Jabillo en Píritu. Otra persona, de 20 años de edad, también resultó lesionada en ese evento. El Fiscal 20° de Anzoátegui fue designado para investigar la muerte del joven.
El Fiscal 21° de Lara investiga la muerte de José Miguel Pestano Canelón, de 23 años de edad ocurrida durante una manifestación en Cabudare, estado Lara. El hecho ocurrió pasadas las 6:00 pm de este jueves en la avenida La Mata donde se registraron enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, debido a la protesta antigubernamental.
El Ministerio Público confirmó también que la muerte Leonardo González Barreto, en el estado Carabobo, fue causada por un impacto de bala en su espalda, mientras se movilizaba en una protesta.
De acuerdo con la versión preliminar de la Fiscalía, la muerte de González Barreto, de 48 años de edad, se produjo cuando éste se trasladaba a bordo de su vehículo en la localidad de Naguanagua, donde se encontraba un grupo de personas manifestando.
“En ese momento se originó una situación irregular durante la cual el vehículo del hombre fue impactado por varios disparos, uno de ellos le produjo una herida en la espalda. González Barreto logró bajar de su carro y falleció a pocos metros”, dice el texto.
Hasta este jueves, 27 de julio, la Fiscalía maneja una cantidad de 112 personas fallecidas en el contexto de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Lea más en: