Fiscalía confirma muerte de policía que recibió disparo en la cabeza en Mérida - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 28 JULIO, 2017 10:57

Fiscalía confirma muerte de policía que recibió disparo en la cabeza en Mérida

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un funcionario policial murió este viernes 28 de julio en la madrugada,  julio luego de recibir un disparo en la cabeza el jueves  en el estado Mérida, informó el Ministerio Público (MP).

La víctima fue identificada como Oneiver Quiñones y de acuerdo a la versión preliminar de la Fiscalía “recibió un disparo en la cabeza” cuando se encontraba despejando de escombros la avenida Centenerio de Ejido, municipio Campo Elías, junto con otro compañero. El uniformado de la Policía del estado Mérida, un oficial jefe, fue  trasladado al hospital de Los Andes, donde murió hoy en la madrugada.

En Ejido, el miércoles murió Rafael Antonio Vergara (30), cuando manifestaba en el conjunto residencial El Molino y hubo represión de los cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana.

En la jornada de ayer, en la que se completaban la 48 horas de huelga general convocada por los manifestantes contra el Gobierno, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue herido en la parroquia Candelaria, de Caracas, según reportó también la Fiscalía.

Esta nueva muerte, la octava que se registra dentro de las 48 horas de huelga, sube a 108 el total de fallecidos que se han producido en escenarios de manifestaciones que desde el pasado abril sacuden al país y han dejado más de 1.000 detenidos.

Sólo en Mérida durante el paro cívico de 48 horas hubo tres fallecidos: Rafael Antonio Vergara y Enderson Caldera; ambos heridos el miércoles; mientras que la de Quiñones es la tercera de las víctimas en esta región de los Andes.

Los otros cinco casos ocurrieron en Petare y El Paraíso; dos casos de adolescentes en Caracas, mientras que ayer se produjo una en Carabobo y otra en el estado Lara.

Este domingo 30 de julio se realizarán las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución, quienes tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse, lo que es en este momento el principal motivo de protesta de los opositores.

Lea más:

Fiscalía confirma muerte de tres personas en el segundo día de #ParoCívico

Con información y foto de EFE