Fanb rechaza presuntas acciones del equipo de seguridad de Guaidó detenido

SUCESOS · 14 JULIO, 2019 14:42

Fanb rechaza presuntas acciones del equipo de seguridad de Guaidó detenido

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó las presuntas acciones que el Gobierno venezolano atribuye a dos miembros del equipo de seguridad del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el familiar de uno de ellos, a través de un comunicado publicado este domingo, 14 de julio.

El pasado sábado, el ministro de Comunicación e Información de la gestión de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de los tres hombres por su presunta responsabilidad en el intento de vender armas robadas del destacamento 462 con sede en el Palacio Legislativo.

“Un hecho de esta naturaleza demuestra fehacientemente la bajeza ética y moral de los involucrados en la precitada acción extremista, quienes no solo hicieron armas de manera violenta contra las instituciones del Estado legalmente constituida, sino también contra sus connacionales”, se expresa en el comunicado.

A juicio de la Fanb, los hombres procedieron “al margen de cualquier principio o ideal” al intentar vender el armamento que sería utilizado “por criminales de la misma calaña” en contra de la ciudadanía. En el documento se asegura que no se tolerará y se actuará de forma contundente contra estos actos. Para leer el comunicado completo, haga click aquí.

“Secuestrados”

Los detenidos fueron identificados por el encargado de la cartera de Comunicación como Erick Miguel Sánchez Azuaje, Yeison José Parisi Castrillo Eduardo Gabriel García González, quien no fue reconocido como parte del personal de seguridad del jefe del Parlamento.

También mostró un video en el que Sánchez Azuaje asegura que él y sus compañeros detenidos están bien y en “perfecto estado de salud”.

El pasado viernes, el presidente de la Asamblea Nacional denunció que los miembros de su equipo de seguridad habrían sido “secuestrados” por cuerpos de seguridad de Maduro y alertó sobre “las posibles torturas a las que están siendo sometidos”.

Ante las “graves” y “persistentes” violaciones a los derechos humanos, hizo un llamado “al mundo, a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh)”.

Foto: referencial