Familiares piden investigar muerte de usuario en el Metro de Caracas

SUCESOS · 12 AGOSTO, 2021 17:13

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Tres versiones se han manejado sobre la muerte de un ciudadano ocurrida este miércoles 11 de agosto en la estación Agua Salud del Metro de Caracas. Una afirma que esta persona se suicidó; otra que resbaló y cayó a los rieles y la tercera asegura que el hombre bajó a la vía para alcanzar un objeto que se le escapó y al pisar la línea de electricidad del subterráneo de inmediato se electrocutó.

Lo cierto es que los familiares de Jonathan Xavier Páez Camargo (38) piden investigar las verdaderas causas de su muerte, pues aún ninguna autoridad del sistema de transporte caraqueño se ha pronunciado

Según una nota del portal Crímenes sin Castigo, de acuerdo con el informe de autopsia, Páez Camargo sufrió una caída de alto impacto y su cuerpo quedó boca abajo en los rieles del tren con dirección a Palo Verde.

Una cuenta de exempleados de Cametro (@metrocomunidad) afirmó que Páez falleció electrocutado al hacer contacto con el riel de transmisión de energía, a las 7:30 de la mañana..

Sandra Páez relató este jueves a la prensa desde la morgue de Bello Monte que, previo al hecho, su hermano, trabajador de una cadena de supermercados, sostuvo una discusión con una mujer en pleno andén del Metro.

“El sistema presentaba un fuerte retraso. De pronto, una mujer comenzó a discutir con mi hermano y presumimos que lo haya empujado con tal fuerza, que cayó a los rieles. El hecho no fue registrado por las cámaras de la estación, las cabinas de los operadores estaban solas y con las luces apagadas”, dijo.

Agregó que Páez Camargo presentaba una discapacidad auditiva y tenía problemas de lenguaje. También sufría de epilepsia y solían sobrevenirles convulsiones

“Las personas del 911 quieren alegar que para el momento mi hermano había sufrido un ataque. Pero eso es falso. Cuando le daban sus atraques, quedaba tendido de lado. La foto que nos hicieron llegar los usuarios que se encontraban en los andenes, muestra claramente que había una distancia considerable. Esa caída fue generada por un impulso mayor”, afirmó.

La C. A. Metro de Caracas no emitió ningún comunicado al respecto. Las informaciones que se manejaron desde la mañana de este miércoles fue que entre 7:15 y 7.30 de la mañana hubo un retraso en la Línea 1 porque un usuario invadió la vía.

En redes sociales se publicaron las versiones encontradas, así como fotografías y videos del cadáver tendido en la vía férrea. 

Se conoció que al momento de percatarse que la persona yacía en los rieles, de inmediato varios usuarios corrieron a las cabinas para solicitar que se apagara la electricidad, pues el contacto entre el sujeto y la línea energizada hizo saltar chispas.

Las personas se encontraron que el personal no estaba en sus puestos de trabajo y solo pudieron lograr que el tren que ese momento llegaba a la estación se detuvieran al hacerle señales con las manos; de lo contrario el cuerpo hubiese sido aplastado por el vehículo.

“Gracias a Dios, como siempre, ese tren venía atrasado y lento”, relató una ciudadana.