Familiares de la periodista asesinada en Monagas el pasado 16 de mayo, Marlin Goitía, pidieron al Ministerio Público acelerar las investigaciones del caso.

El viernes pasado realizaron una concentración a las afueras de la Fiscalía Superior de la entidad, en el oriente venezolano, donde la mamá y hermanos de Marlin Delvalle Goitia Muchati, de 29 años, demandaron una respuesta pronta para detener a los responsables del crimen.

Medios locales reseñaron que el cuerpo de Goitía Muchati lo encontraron dentro de su residencia, en el sector Santa Inés de Maturín, con ataduras en sus pies y manos, pero en la vivienda no había violencia ni habían forzado la puerta de entrada a la vivienda.

Quiero que me ayuden, que esto no se quede impune y que salga a la luz, que paguen quienes deben pagar”, dijo su mamá Gloria Muchati a periodistas locales.

Los familiares acudieron al Ministerio Público en Maturín el viernes 20 de mayo

Qué pasó con la periodista asesinada en Monagas

En portales de noticias locales la señora dijo que ella conversó con su hija el Día de las Madres, el domingo 14 de mayo, y le advirtió que temía por su vida. La señora se encontraba en Colombia donde reside con varios de sus hijos, pero viajó a Venezuela tras la muerte de Marlin.

La familia aseguró que la única persona que habían detenido por el caso fue dejada en libertad por las autoridades, pese a las denuncias de la comunidad y sus propios familiares.

Aunque mencionaron que tenían evidencias, no detallaron cuáles eran para no entorpecer las investigaciones.

“Tenemos algunas evidencias, capturas de conversaciones que tuvo la muchacha, que es sospechosa con mi hermana Marlin. Todo eso es lo que vamos a traer a la Fiscalía”, explicó una de las hermanas de la joven asesinada, Roxana Goitía.

A la familia la acompañaron residentes del sector Santa Inés, en el sur de Maturín, para demostrar solidaridad y exigir que las investigaciones avancen.

“Queremos justicia. Que haya todo el peso de la ley, que no quede impune”, relató la señora Gloria entre lágrimas a las afueras de la Fiscalía.

Goitía egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maturín, pero se encargaba de hacer y corregir tesis, según los medios locales. No ejercía en ningún portal digital o semanarios que existen en la capital monaguense.

</div>