Falsa venta de carro por Marketplace casi termina en secuestro

SUCESOS · 20 JUNIO, 2021 14:18

Falsa venta de carro por Marketplace casi termina en secuestro en Ocumare del Tuy

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Otra vez por Marketplace. Aunque ya han sido frecuentes los reportes acerca de personas que han sido robadas o estafadas y en el peor de los casos asesinadas por intentar comprar automóviles u otros bienes de carácter dudoso a través de redes sociales, nuevamente se conoce de otro suceso similar que en esta ocasión casi se convierte en un secuestro.

Una ciudadana del estado Aragua, identificada como Yeisbel del Carmen Rivero Bello, de 26 años, pretendió este sábado cerrar el trato por un carro que fue ofertado en la plataforma Marketplace de Facebook. El presunto vendedor la citó en Ocumare del Tuy, a más de 110 kilómetros de Maracay, donde reside. 

La mujer llegó en un vehículo al sector San Basilio, en un Chevrolet modelo Cruze azul, placas AD585IV, sin saber con exactitud en qué lugar se encontraba, acompañada de su hijo de 5 años de edad y también por su madrastra. Al desorientarse, se bajó en un local de alimentos, pidió una bebida y llamó con su teléfono al supuesto dueño del carro que iba a comprar.

“A nuestros niños les están quitando la inocencia”: relato de una abuela de La Vega

Un testigo escuchó cuando Rivero comunicó a su interlocutor el sitio exacto donde estaba, cuando a los pocos minutos llegaron tres sujetos armados quienes la despojaron de sus teléfonos celulares y de la cantidad de $ 6.100 dólares americanos en efectivo; posteriormente, según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a su acompañante le efectuaron un disparo en una pierna, al resistirse al robo.

Los delincuentes le quitaron el vehículo en el que se trasladaban, sin percatarse de que dentro estaba el niño. Emprendieron la huida y quizás al darse cuenta de la presencia del menor de edad lo abandonaron dentro del automóvil a pocos kilómetros del sitio.

La mujer herida fue trasladada al Hospital General de Ocumare del Tuy Simón Bolívar, para ser atendida. El pequeño, identificado como Samuel, fue rescatado por las autoridades y luego entregado a su progenitora.

No es primera vez que se hacen públicas este tipo de informaciones. En varias ocasiones, ciudadanos han sido objetos del hampa de los Valles del Tuy a través de ofertas muy atractivas y sospechosas en redes sociales o portales web de ventas.

Las autoridades recomiendan estar atentos ante esos ofrecimientos demasiados atractivos, como autos a buen precio en dólares, y de ser necesario pactar con los vendedores encuentros en lugares seguros y no retirados. 

Foto: El Pitazo