Faes y Polisucre mataron a siete personas en Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 8 OCTUBRE, 2019 02:20

Faes y Polisucre mataron a siete personas en Petare

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Siete personas habrían sido masacradas en la parte alta del sector José Félix Ribas y Julián Blanco de la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, en un operativo conjunto de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y funcionarios de la Policía de Sucre (Polisucre).

Según detalla un parte policial, el hecho ocurrió la tarde del lunes, 7 de octubre, cuando presuntamente unos integrantes de la banda de El Wileisy, se enfrentaron a los funcionarios policiales. Ningún efectivo resultó herido en el presunto enfrentamiento.

Los cadáveres fueron llevados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito. Hasta el momento, las víctimas de la razia no han sido identificadas y sus cuerpos aún no han sido llevados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), en Bello Monte.

Familiares de los muertos llegaron a la morgue de Bello Monte para iniciar el trámite de retiro de los cadáveres. Por el momento, no dieron declaraciones a los medios de comunicación.

En el operativo, supuestamente los funcionarios de las Faes habrían incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 3.57mm, un arma de fuego tipo revolver marca Lorcin calibre 3.80 mm, un arma de marca Smith And Wesson y una escopeta calibre 12mm, marca Maverick.

Tras finalizar la matanza, a través de un vídeo filtrado a la prensa, se observa cómo funcionarios de la policía del municipio Sucre, bajan unas escaleras con al menos tres cadáveres envueltos en sábanas. 

Señalan a Polisucre de matar a Barbero

Familiares de Yirson de Jesús Vargas, de 26 años de edad, denunciaron este martes, 8 de octubre, en la morgue de Bello Monte, que funcionarios de Polisucre habrían matado al joven el pasado domingo, 6 de octubre, en la zona industrial de Palo Verde.

“Fue allí (Palo Verde) a encontrarse con unos primos porque iban a visitar a su abuela que vive en la zona. Los detuvo una patrulla de Polisucre, les quitaron sus pertenencia, los golpearon, le quitaron el teléfono y le dijeron que corriera. Cuando lo hizo, le dieron un tiro en la espalda”, informó uno de los familiares.

Uno de los primos de Vargas, que fue testigo del hecho, fue quien le contó a la familia lo que habría ocurrido. El joven, que se dedicaba a cortar cabello en una peluquería de La Dolorita, era tartamudo y al momento de la detención se habría puesto nervioso.

“Los policías se ensañaron con él. Cuando lo montaron en la patrulla le dijeron ‘dame la mano para ayudarte’, y Yirson le dijo, ahora sí, después que me disparaste”, contó el testigo a los familiares.

Vargas era el segundo de siete hermanos. Desde el lunes 7, hasta este martes, 8 de octubre, han ingresado al menos 10 cadáveres por crímenes violentos en Caracas.