Faes ingresa al hospital Magallanes de Catia en Caracas para sacar a heridos de bala - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 MAYO, 2019 12:30

Faes ingresa al hospital Magallanes de Catia en Caracas para sacar a heridos de bala

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los doctores del hospital de los Magallanes de Catia, en Caracas, vivieron horas de tensión este 24 de mayo. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ingresaron al área de quirófanos, mientras los médicos atendían a dos pacientes heridos de bala.

De acuerdo con información policial, el grupo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sostuvo un presunto enfrentamiento en el sector Gramoven de Catia, en Distrito Capital. Uno de los uniformados fue alcanzado por las balas y trasladado al centro asistencial donde fue estabilizado.

En el intercambio de disparos también resultaron heridos dos presuntos delincuentes, uno en el abdomen y otro en una pierna. Fueron llevados hasta el Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como el de Los Magallanes de Catia por estar ubicado en ese sector. Allí fueron atendidos por los médicos de guardia, quienes los ingresaron inmeditamente a quirófano por la gravedad de las lesiones causada por las balas.

“Tengo al grupo Faes dentro del quirófano. Hay dos pacientes heridos. Es un problema complejo, porque el personal está alterado. Aparentemente quieren llevarse a los heridos“, explicó un médico del centro asistencial, quien prefirió resguardar su identidad por razones de seguridad.

Para las 11:00 am, el personal médico del hospital de Los Magallanes de Catia se resiste a permitir que los funcionarios de las Faes se lleven a los heridos, quienes fueron identificados como David García y José Flores.

Lea también:

Dos policías son imputados por sicariato contra tres hombres en Mérida

Faes obliga a adolescente y a joven a posar armados antes de ser ejecutados, denuncian familiares