Ramón José Rodríguez, de 57 años de edad, fue detenido ayer 3 de julio, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), por presuntamente planificar “un atentado”, que se ejecutaría el próximo 5 de julio.
Según información policial, el hombre fue arrestado por los funcionarios en la Autopista Regional del Centro (ARC), con ocho barras de presunto C4 y aproximadamente “39 metros de cordón detonante“.
Se pudo conocer que el explosivo incautado era “Senatel”, que es “un explosivo resistente al agua y diseñado para ser usado como carga de columna en rocas o superficies muy duras”. El hombre será presentado ante el Ministerio Público.

En los últimos días del mes de junio el Ministerio Público y funcionarios de Nicolás Maduro han señalado a al menos 32 personas de estar supuestamente planificando atentados contra el Gobierno y las instituciones públicas.
Desde que Nicolás Maduro asumió el Ejecutivo en 2013, ha denunciado al menos 12 intentos de golpes de Estado y magnicidios. La más reciente acusación la realizó el pasado 26 de junio, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, donde informó que “tras 14 meses” de trabajos de inteligencia habían develado un presunto plan para acabar con la vida de Maduro, la de Cilia Flores y la del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Lea también:
Ministerio Público abre investigación por presunto complot para matar a Maduro