Explosión de ducto de gasolina en Naricual pone en emergencia a Anzoátegui

SUCESOS · 11 ENERO, 2022 21:14

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
22
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Anzoátegui, José Marcano, aseguró durante la noche de este martes 11 de enero que la explosión ocurrida en la población de Naricual, municipio Simón Bolívar, al sur de esta entidad oriental, se debió a la perforación de una tubería de combustible por parte de personas que pretendían extraer gasolina de manera ilegal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este martes, según medios locales, en el sector conocido como Puente Grande, donde hasta horas de la noche bomberos y rescatistas intentan de sofocar las llamas y evaluar los daños materiales y posibles afectados.

También se dijo que varias comunidades de esa zona rural del municipio Bolívar habían quedado incomunicadas tras la fuerte explosión y las llamas.

Vecinos reportaron que una explosión bastante fuerte en una toma ilegal de gasolina y que las llamas sobrepasaron los 50 metros de alturas, la situación es delicada y es difícil de control, fue el último reporte recibido. El resplandor de la explosión se alcanzó a ver, incluso, al sur de Barcelona, que está a 20 minutos por carretera del lugar.

Lo que si mencionan es que las familias y zonas adyacentes deben de ser desalojadas, porque la ignición podría alcanzar las tuberías de gas directo.

El alcalde de Lechería, cercano a la zona, indicó que funcionarios de su jurisdicción se encuentran alertas para apoyar en la emergencia. 

Extraoficialmente se habla de varias personas lesionadas por las llamas. Se desconoce si hay víctimas fatales.

| Ante la gran explosión suscitada en la cercanía al puente de #Naricual, nuestros funcionarios de #ProteccionCivil de #Lecheria se encuentran en el sitio prestando su apoyo en el operativo de contención de este incidente y la atención de posibles lesionados.